PUBLICIDAD

Estado

'Nos estamos quedando sin agua'

Líder de Usuarios de Riego de Chihuahua quieren una reunión con AMLO o la SRE

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 11:02

Gisela Reyes/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  “Nos urge y exigimos diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores, no queremos más reuniones con Conagua, queremos aclarar este malentendido y cuidar la vida de más de 200 mil familias, en Chihuahua es falso que no nos va a faltar el agua, ya nos estamos quedando sin agua”, dijo Salvador Alcántar.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el representante de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua aseguró que las autoridades federales están confundiendo a la ciudadanía y que ha sido fácil para Blanca Jiménez, titular de Conagua, opinar desde la CDMX sin verificar y recorrer la zona de presas para sacar sus propias conclusiones.

Aseguró que este ciclo lo van concluir el próximo septiembre 30 pero el plan de riego del siguiente año es el que está en riesgo, sobre todo si no hay un protocolo de manejo de presas con un determinado volumen de agua.

“Estamos viendo una situación muy crítica en el nivel de agua de las presas y si no se presenta un temporal lluvioso vamos a tener problemas muy serios en abastecimiento para el siguiente ciclo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search