PUBLICIDAD

Estado

Nos creíamos intocables: guías

Nunca antes se habían cometido crímenes en su contra

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Pese a la presencia de la delincuencia organizada en la región serrana del estado, el gremio de guías turísticos se había sentido “intocable” durante años, pues nunca antes se habían cometido crímenes en su contra hasta que Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez fue privado de la libertad y asesinado en Cerocahui, municipio de Urique, el pasado lunes 20 de junio. 

El presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez Prieto, se reunió ayer por la mañana con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, para exigir garantías para los trabajadores de este sector. 

Pedro Eliodoro fue “levantado” cerca del mediodía en el Hotel Misión de Cerocahui y llevado hasta el templo jesuita de la comunidad, donde fue asesinado junto a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora por el operador del Cártel de Sinaloa en Urique, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. 

“Estamos muy angustiados debido a que tenemos 40 años en esto y el crimen no se había atrevido a tocar lo que es el turismo, pensábamos que éramos intocables y ya nos comprobaron que no es así. Es una consternación, una preocupación, porque ahora sí el mensaje es que ya no importa quién sea, que van con todo”, dijo Rodríguez Prieto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search