Estado

Norteamericano queda al frente de Bankaool

Brad Hanson sustituye a exdirector; se desempeñó como CEO de MetaBakn

David Piñón Balderrama
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El directivo

Chihuahua— Accionistas del banco de origen chihuahuense Bankaool confirmaron que al frente de la institución fue designado el norteamericano Brad Hanson, quien fuera el CEO (director ejecutivo) del estadounidense MetaBank hasta el mes de septiembre de 2020.

Hanson llegó al relevo de Sergio Eliseo Segovia Sáenz, destituido como director general de Bankaool a partir del mes de diciembre, tras nueve meses de que el banco sucesor de la Unión de Crédito Progreso presentara balances negativos en sus resultados de operación.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió y aceptó la notificación de la salida de Segovia Sáenz, así como la designación de Hanson, quien fue nombrado director general por acuerdo del Consejo de Administración del banco con sede en Delicias.

Segovia participó en los proyectos para convertir en banco a Unión de Crédito Progreso, hasta que en diciembre de 2018, la CNBV dio la autorización para que la chihuahuense adquiriera la marca de Bankaool, cuando éste ya había sido liquidado.

Durante los años 2019, 2020 y 2021, Bankaool no pudo consolidar los planes de operación que tenía y en especial durante el último reportó pérdidas en sus resultados y deterioro de todos los indicadores fundamentales de la institución, como captación de capital, gastos operativos, morosidad y capitalización, entre otros.

Ante esos resultados, ayer se dio a conocer por la CNBV y accionistas que Segovia había sido despedido de la Dirección General de Bankaool, cargo que mantuvo hasta finales de noviembre del año pasado.

Diferencias de MetaBank y Bankaool-Pogreso

El nuevo director que ha sido presentado al Consejo de Administración de Bankaool tiene trayectoria en la banca de Estados Unidos y es recordado por haberse retirado apenas en septiembre de 2021 del cargo de CEO de MetaBank.

Un comunicado de prensa de MetaBank dio a conocer que Hanson dejaría su puesto de copresidente y jefe ejecutivo al finalizar el mes de septiembre, para dedicarse a “iniciativas empresariales y filantrópicas”.

Fechado el 7 de septiembre en la ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos, el comunicado del Meta Financial Group, señala que ha informado al Consejo de Administración el retiro del directivo.

“Para garantizar una transición sin problemas, el señor Hanson continuará en su posición actual hasta el 30 de septiembre”, señaló el comunicado, donde se aseguró además que permanecería en el directorio de la compañía hasta la próxima reunión anual de accionistas, programada para 2022.

Hanson y MetaBank fueron considerados aliados estratégicos de Bankaool en enero de 2019 por el propio Segovia Sáenz, quien dio a conocer que uno de los nuevos nichos a los que se enfocaría la institución de origen chihuahuense sería el de las remesas que se envían de Estados Unidos a México.

El retiro de Hanson de MetaBank tuvo su impacto en el chihuahuense, donde el ejecutivo norteamericano ha inyectado capital desde que comenzó el proyecto de convertir la Unión de Crédito Progreso en un banco, de acuerdo con otros de los accionistas de la institución que pidieron mantener sus nombres bajo reserva.

close
search