PUBLICIDAD

Estado

Nombrará Maru a subsecretario

Con las reformas a la Ley de Transporte, dicha dirección pasa a la Secretaría General de Gobierno

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 19 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El nombramiento del subsecretario de Transporte será realizado por la gobernadora del estado, Maru Campos, según comentó el secretario general, César Jáuregui, quien expresó que será la mandataria la que determine quién estará en el cargo.

Una de las reformas a la Ley de Transporte establece que la Dirección de Transporte pasa de la Secretaría de Desarrollo Urbano a la Secretaría General de Gobierno, ya que por años estuvo en su estructura, pero en la pasada administración estatal fue cambiada.

PUBLICIDAD

La reforma facilita que se puedan obtener concesiones. “El otorgamiento de concesiones podrá efectuarse mediante cualquiera de las siguientes opciones: primero, previo concurso entre las personas físicas o morales interesadas, como actualmente se prevé en la legislación de mérito; y segundo, a través de la adjudicación directa que lleve a cabo la Secretaría… se privilegiará el otorgamiento para aquellas personas que demuestren legal, operativa y técnicamente la aptitud para ser titulares de concesiones. Esta modificación permitirá hacer frente de forma eficiente y eficaz a las exigencias sociales para contar con más rutas y unidades en los sectores que más lo requieren” indica.

Se permitirá que las concesiones y permisos sean renovados hasta por tres ocasiones, por el mismo período en que fueron otorgados, siempre y cuando sus titulares se encuentren al corriente con las obligaciones que la propia ley exige. Actualmente, las concesiones o permisos pueden renovarse en una ocasión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search