Estado

Nombran nuevo subdirector de la Municipal en Chihuahua

Roberto Ortríz suple a José Roberto Leyva Escobar

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 agosto 2019 | 12:48

Tomada de Facebook | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer el nombramiento del policía primero José Roberto Ortíz De la Rosa, como subdirector de Despliegue Operativo; y del oficial Julio César Salas González, como subdirector Táctico.

• El policía primero José Roberto Ortiz De la Rosa sustituye en el cargo al inspector José Roberto Leyva Escobar, quien estuvo activo desde el 9 de octubre del 2016 y presentó su renuncia de caracter personal el pasado 11 de mayo de este año.

Ortiz De la Rosa ingresó a la Dirección de Seguridad Pública el 1 de febrero de 1997, tiempo durante el cual desempeñó diversos cargos y consolidó una trayectoria limpia y de superación constante. Cuenta con una maestría en Seguridad Pública y tiene 44 años de edad.

• El oficial Julio César Salas González, ingresó a la corporación el 16 de julio de 2001 y ascendió en diciembre de 2018 al grado que hasta hoy ostenta. Cursa el último tetramestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Regional del Norte y ha recibido diversos cursos de formación y capacitación en México y Estados Unidos. Antes de su designación al frente de esta nueva subdirección, ocupaba la coordinación del distrito Villa.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, anunció que como parte de la reingeniería, con el fin de armonizar estos cambios y hacer más eficiente el trabajo operativo, no se descarta la posibilidad de efectuar algunos movimientos en el área operativa de la corporación a su cargo.

Loya Chávez agradeció a Luis Ramón Corral Torresdey, el tiempo que dedicó a las labores como encargado del despacho de la subdirección operativa, y anunció que a partir de hoy se reincorpora a sus funciones como Subdirector de Coordinación y Evaluación

close
search