PUBLICIDAD

Estado

Nombran nueva subdelegada de Desarrollo Social

Queda acéfala la Coordinación de Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de un año al frente de la coordinación estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Avril Gómez López dejó el puesto para asumir el cargo de subdelegada de Desarrollo Social y Humano bajo la dirección de la Delegación estatal del Gobierno federal.

Con esta designación, la coordinación del programa de apoyo a los jóvenes en el estado se encuentra acéfala y todavía no existe perfil ni fecha para un nombramiento, adelantó el equipo de comunicación social de la delegada federal en el estado, Bertha Alcalde Luján.

Luego de más de un año de operación en el estado, el programa apenas logró colocar en el mercado laboral al uno por ciento de los becarios registrados en Chihuahua.

La plataforma digital tiene nueve mil 13 jóvenes inscritos como becarios en todo el estado, de los cuales solamente 90 han sido contratados por las empresas registradas en la estrategia federal. En cambio, en Juárez el porcentaje sube al 1.1 por ciento al lograr su contratación en centros de trabajo 12 de los mil 14 jóvenes que se dieron de alta en el programa.

Desde enero del año pasado se fijó una meta dentro del programa para la inscripción de 46 mil jóvenes en todo el estado, sin embargo, a casi un año sólo se ha completado el 19.59 por ciento.

Actualmente el registro al programa se mantiene abierto a los interesados a inscribirse como becarios o tutores dentro de la estrategia federal, luego de que la inscripción se interrumpió por un lapso de un mes mientras se incorporaba la figura de “Mentores de la Nación”, un equipo de 20 personas en el estado que en campo supervisa que la información capturada dentro del sistema concuerde con las personas registradas vinculadas a una empresa. 

El programa ofrece 12 mil 297 vacantes en todo el estado, de los cuales dos mil 156 se asientan en esta frontera.

El municipio que más vacantes ofrece es Chihuahua con cuatro mil 054 becarios inscritos, le sigue Juárez, Delicias con 792 puestos de trabajo, Camargo con 466, Cuauhtémoc con 432 plazas laborales y Parral con 319; el resto se divide entre otros 14 municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search