Estado

Nombran comandante interino del Segundo Batallón de Infantería

El Teniente Coronel D. E. M. Efraín Vázquez estará a cargo del mando militar en municipios del noroeste y la sierra

Jesús Rodríguez
El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 14:03

Jesús Rodríguez/El Diario Jesús Rodríguez/El Diario Jesús Rodríguez/El Diario

Cuauhtémoc, Chih.- Mediante una ceremonia con protocolo militar, este día el General de Brigada, Enrique Covarrubias López, Comandante de la 42ª Zona Militar tomó protesta al Teniente Coronel D. E. M. Efraín Vázquez Núñez, como Comandante Interino del Segundo Batallón de Infantería.

El Teniente Efraín Vázquez Núñez llega al mando de este batallón con cuartel en Ciudad Cuauhtémoc, luego del paso de varios mandos provisionales y fungirá como interino durante algunas semanas en espera que sea ratificado como el Comandante definitivo.

La toma de protesta se realizó con el rigor militar en punto de las 10 de la mañana, en la explanada del Segundo Batallón, en un acto encabezado por el General  Enrique Covarrubias López y en presencia de mandos policiacos civiles de la localidad, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

El Teniente Efraín Vázquez señaló que estará trabajando en favor de la seguridad de los habitantes de la zona que toca a su batallón, que incluye a municipios como Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Carichí, Chínipas, Bocoyna, entre otros del noroeste y la sierra.

Agregó que como ha sido durante los últimos años, se coordinarán y sostendrán comunicación constante con autoridades de los municipios en donde tengan influencia, así como las corporaciones policiacas estatales y federales.

close
search