PUBLICIDAD

Estado

Nombran a Nidia Orpinel encargada de despacho en la Fiscalía Anticorrupción

Tras la renuncia de Gemma Chávez a ese cargo

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

lunes, 04 julio 2022 | 22:40

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Nidia Aidín Orpinel Pizarro recibió este lunes el nombramiento como encargada de despacho de la Fiscalía Anticorrupción tras la renuncia de Gemma Chávez a dicho cargo.

Orpinel se desempeñaba como coordinadora general de los Centros de Justicia para las Mujeres, sin embargo, este 4 de julio de manera oficial se otorgó el nombramiento por parte de la gobernadora Maru Campos.

Así lo confirmó la propia Fiscalía General misma que señaló que “el nombramiento se otorgó por parte de la titular del ejecutivo con las facultades que la ley le confiere, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 122 Bis de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con fundamento en el artículo 13 Ter Fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, debido a la vacante que deriva de la renuncia de la anterior titular, en el cual se designa como encargada del despacho de la Fiscalía Anticorrupción”.

Cabe destacar que este nombramiento se realiza hasta en tanto se lleve a cabo el procedimiento establecido en el Congreso del Estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search