PUBLICIDAD

Estado

No vamos a limitar nada a Chihuahua: AMLO sobre presupuesto

El presidente dijo que se enviarán las participaciones que por ley tocan al estado

Eduardo González
El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 12:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo una vez más que no se dejará en el desamparo a los Estados, en cuanto al flujo de participaciones que por ley les corresponda, incluyendo a Chihuahua. 

Durante la participación esta mañana se refirió a la gira por los estados del norte que incluyen Chihuahua y Sonora, a partir de este viernes. 

Dijo que su gobierno continuará apoyando económicamente a “Sonora, a Chihuahua y a todos los estados”, lo anterior pese a las múltiples denuncias que gobernadores de diversos han mantenido por la próxima reducción presupuestal de participaciones federales. 

“Los apoyos adicionales, esos van a depender del presupuesto, no vamos a limitar nada a los gobiernos estatales y municipales, todo lo que les corresponde por ley, se les está entregando”, aseguró.

“Recuerdo aquí que se les entregó un fondo de contingencia por la crisis de alrededor de 60 mil millones de pesos a los estados y municipios, para estabilizar sus presupuestos, fue un compromiso que se hizo, estaba ese fondo y se está distribuyendo para que ellos puedan tener recursos adicionales”, finalizó.

Asimismo ofreció detalles sobre la visita a Sonora, pues luego de Ciudad Juárez, estará en las ciudades de: Nogales, Obregón y Hermosillo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search