PUBLICIDAD

Estado

Acepta fiscal general

No tienen para pagar blindadas

Incumplimiento para liquidar camionetas es por problemas de flujo de recursos: Peniche

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 08:59

PUBLICIDAD

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reconoció que no hay recursos para pagar a la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.” la compra de cuatro camionetas blindadas que a la fecha no han sido liquidadas.

“Es un proceso que quedó a cargo del área administrativa. Seguramente se debe a problemas de flujo de recursos que están afectando varios rubros”, declaró ayer.

El pasado 17 de enero las cuatro unidades fueron entregadas de conformidad a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peniche Espejel confirmó que una de las camionetas tipo Suburban modelo 2019 fue asignada al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Una segunda la utiliza para traslados el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco; mientras que otra más el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.

En el caso de la cuarta camioneta blindada, Peniche mencionó que anteriormente había sido asignada al excomisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño, por lo que ante la salida de éste de la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quedó bajo resguardo de la SSPE.

El Diario publicó esta semana que una denuncia penal por abuso de confianza fue interpuesta por la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.”, el pasado lunes 27 de julio y sellada de recibido a las 10:30 horas en la FGE.

En la misma se refiere que Eduardo Fernández Herrera –actual secretario de Salud pero anteriormente administrador general de la FGE– junto a diversos servidores públicos no cumplió con el pago de la adquisición de cuatro camionetas blindadas tipo Suburban modelo 2019 con las matrículas ENP6513, ENP6414, ENP6514 y ENS2237.

Los vehículos fueron incluso recibidos de conformidad por Julio César Guevara Rascón, responsable de las unidades oficiales, y por la suboficial Susana Ivonne Flores Rentería.

El pasado 26 de marzo la empresa entregó en la Secretaría de Hacienda y en la Fiscalía estatal un requerimiento de pago, en el cual se notificó a los titulares, Arturo Fuentes Vélez y César Augusto Peniche, el incumplimiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search