PUBLICIDAD

Estado

‘No tengo nada que declarar’: magistrado

Sabela Patricia Asiain Hernández acusó a Luis Villegas Montes públicamente por amenazas y actos de intimidación para obligarla a renunciar

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 06:00

| El magistrado Luis Villegas acudió ayer a Palacio de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El magistrado Luis Villegas Montes se abstuvo ayer de emitir declaraciones en relación con la denuncia pública que hizo la jueza Décimo de lo Familiar, Sabela Patricia Asiain Hernández, quien lo acusó públicamente por amenazas y actos de intimidación para obligarla a renunciar.

Villegas subrayó que le inquietaba que la jueza con sus expresiones públicas haya violado la Ley Orgánica del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

“La verdad de las cosas es que yo no tengo nada que declarar, pero al final del día me preocupa que esa salida al público por parte de juez haya violado la Ley Orgánica”, dijo.

Agregó que no podía hablar de asuntos internos del Tribunal.

“Lo único que puedo manifestar es una cuestión que me inquieta, que yo eventualmente no puedo decir nada por un asunto interno del Tribunal y reitero, la duda que tengo es si ella (Sabela Patricia Asiain) quebranta el régimen jurídico que nos regula, al ventilar asuntos que tienen el carácter de privados”, insistió el titular de la Sala Séptima de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Mediante un desplegado dirigido a la magistrada presidenta del TSJE, Myriam Hernández, a la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, y a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, la jueza dio a conocer que había recurrido a la justicia federal para tener garantías de protección contra los actos de intimidación ejercidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search