Estado

No tengo miedo: reportero retenido por orden de Corral

Interpondrá denuncia en la CNDH

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 noviembre 2019 | 12:05

Francisco López/El Diario

Chihuahua— En los próximos días se estará interponiendo una queja contra el Gobierno del Estado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por impedir la libertad de expresión, informó el reportero Gabriel Venzor, quien fue agredido tras cumplir una orden de trabajo.

En este sentido el director del medio para el cual labora Venzor, Osbaldo Salvador, señaló que analizan los abogados del periódico digital, una posible denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de un celular y abuso de autoridad, esto por parte de los escoltas del mandatario estatal, quienes trataron al reportero como si fuera un delincuente.

Gabriel Venzor estaba en el lugar para tomar algunas fotografías tras una denuncia ciudadana, que mencionaba al mandatario estatal jugando tenis en la Ciudad Deportiva, quien al ver al reportero se molestó y ordenó detenerlo.

“No tengo miedo, son gajes del oficio”, dijo Venzor tras ser acusado por el propio gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de narcotraficante cuando le tomó fotografías mientras este jugaba tenis en la Ciudad Deportiva.

Venzor comentó que seguirá trabajando como periodista, ya que es una profesión noble y que le gusta, a pesar de sentirse amenazado por la retención por más de una hora que le hicieron los guardias de seguridad de Corral Jurado.

Señaló que lo intimidaron y lo acusaron de ser “nacotraficante”, pero a pesar de eso seguirá trabajando en lo que le gusta, ir tras la noticia.

close
search