Estado

‘No tengo duda que se va a levantar’

Ven con optimismo el avance en salud del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena

De la Redacción/
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— “No tengo duda alguna de se va a levantar, su recuperación avanza muy favorablemente, hoy pidió avena para desayunar”, dijo ayer Guadalupe Ledezma, esposa del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, a dos semanas del accidente que sufrió al caer de un caballo.

La señora Ledezma ha permanecido día y noche al lado de su marido en el cuarto de la clínica Christus Muguerza, donde permanece internado, lo que le ha permitido estar al tanto de la evolución minuto a minuto.

En una breve entrevista para El Diario mientras Tena se encontraba reposando, la esposa manifestó que según los médicos especialistas en lesiones como las que presenta, también confían en una recuperación, que todavía se podría llevar un tiempo sin definir.

“Gracias a Dios se encuentra muy bien, vamos avanzando bastante, pero es lógico que de este tipo de caídas uno no se levanta de un día para otro, lleva su tiempo”, declaró.

Explicó que a Tena se le detectó un hematoma por una hemorragia a consecuencia del golpe, pero se le trató de forma correcta gracias a que se encontraba internado y bien atendido, por lo que espera la recuperación total y sin secuelas.

Explicó que cualquier persona que dura unos días en cama, sin moverse, pierde temporalmente movilidad, algunas  habilidades motoras, incluso masa muscular, pero Tena parece ir superando eso y desde el jueves pasado comenzó ya con terapia física orientada a eso, a recuperarse.