Estado

'No será problema quitarle el riñón'

Enfermero y esposa les ofrecieron sacarlo de una persona con muerte cerebral, sin consentimiento de los parientes

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 junio 2019 | 12:34

El Diario

Chihuahua.- Ante la desesperación por resolver el problema de salud de Daniel Gregorio Romero, él y su familia aceptaron obtener un riñón por 500 mil pesos que les ofreció el enfermero Jorge Alberto C., quien posteriormente los asesinaría, se dio a conocer ayer durante la audiencia de formulación de imputación en la que el Ministerio Público presentó ante el juez pruebas y testimoniales que implican a los imputados en el crimen señalado.

Jorge Alberto les dijo que el órgano se lo quitarían a una persona con muerte cerebral, sin consentimiento de la familia del paciente.

En una primera reunión realizada en entre Jorge Alberto C., su esposa Lisseth, y la familia Romero que fue víctima del multihomicidio, les indicaron que cobraban 700 mil pesos por riñón, pero que se los dejarían en 500 mil.

En ese momento el enfermero Jorge Alberto les habló de una persona que estaba en estado vegetal y que “no será problema quitarle el riñón”, por lo que aceptaron hacer el trato.

El enfermero expuso que al hospital llegaban muchos enfermos en fase terminal y que sería fácil obtener un órgano.

Les expuso en su momento que en la clínica donde él trabajaba esos procedimientos eran normales, refiriéndose a la venta de órganos.

Fue por las anteriores facilidades que les decía que tenía para obtener un riñón, que la familia consiguió el dinero y lo entregó al hombre, pero nunca se realizó ese trasplante. El asesinato de los cinco integrantes de la familia Romero, el matrimonio, sus dos hijas y su yerno, fue cometido el 29 de junio del 2018.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Zona Centro, en el multihomicidio de la familia Romero hubo dos tiradores, presumiblemente el enfermero y su esposa, mientras que el hijo cuidó en el exterior del domicilio desde un vehículo en marcha. Ellos aparecen en calidad de coautores de los homicidios de quienes fueron identificados como: Daniel Gregorio Romero Vega, Rita Armendáriz Barraza, María Romero Armendáriz, Daniela Romero Armendáriz y Ricardo Chávez Pérez.

La Fiscalía Centro ejecutó las órdenes de aprehensión el pasado lunes, contra el enfermero en el Cereso uno, lugar en el que se encuentra recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio de la enfermera del IMSS, Laura Soto.

Resaltó el fiscal que con el trabajo del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas de información, se logró la detención de Jorge C. A.

Indicó que se les formulará imputación a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado en perjuicio de las cinco víctimas.

Agregó que este delito tiene una punibilidad de 50 años como máximo, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 250 años de prisión.

close
search