PUBLICIDAD

Estado

No se trata de militarización: Adán Augusto López

Imparte la conferencia ‘La importancia de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional’

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Ávila Mancera / El Diario | El secretario estuvo acompañado en el presídium por las diputadas federales Lilia Aguilar y Andrea Chávez Treviño, así como por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Chihuahua.—El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, negó que la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública a través de la reforma constitucional represente una militarización, como se ha calificado por opositores. Consideró que las fuerzas armadas son un ejército de paz, con la capacidad para recuperar los territorios que el crimen organizado ha ganado en años anteriores, y de brindar paz a los ciudadanos.

“El 82 por ciento de la población pide y apoya la presencia de nuestras fuerzas armadas en tareas de seguridad pública por lo que estamos en esta cruzada. No se trata de militarización, esto es un absurdo discurso de quienes durante décadas quisieron acabar con este país. Tiene mucho que el Ejército mexicano es un ejército de paz, patriótico”, dijo. 

PUBLICIDAD

Señaló que para prueba de ello estuvieron las labores de los elementos en la campaña de vacunación contra Covid, y enfatizó que en dicha ocasión “no dijeron que se estaba militarizando la vacunación”. 

Lo anterior lo expresó durante su conferencia “La importancia de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional”, a la que llegó con una hora y media de retraso debido al debate que mantuvo en el Congreso local, por lo que expresó que el diálogo en el Congreso de esta entidad sí fue un verdadero debate. 

En su participación Adán Augusto hizo énfasis también en la necesidad de abrir estos espacios de diálogo y acotó que si bien la reforma ya cuenta con la mayoría de aprobación en 23 congresos del país, no se dejaron de lado las visitas para dialogar en las 32 entidades, que el día de ayer fue Chihuahua, así como con la propia población. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search