Estado

'No se quejan por temor a ser despedidos'

En algunas instituciones públicas no hay sindicato que los defienda en caso de condiciones inseguras

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 mayo 2020 | 08:58

Tomada de Internet

Chihuahua— El caso de la empleada del Sector Salud Estatal que solicitó un amparo para no atender pacientes Covid-19, es el reflejo de lo que muchos trabajadores piensan pero que prefieren no expresar, comentó la presidenta de la Asociación de Médicos, Enfermeros y Empleados del Estado de Chihuahua, Elvira Quiñonez, quien mencionó que a diferencia de otras instituciones en las que hay un sindicato, en el caso de los empleados estatales no hay un organismo que los defienda en caso de que se rehúsen a laborar en condiciones inseguras. 

Mencionó que la situación de los trabajadores estatales es diferente a los federales debido a que el sindicato los protege en caso de que se inconformen, mientras que en las instancias estatales es más sencillo que les revoquen la relación laboral. 

“Para empezar en los empleados estatal ni siquiera existe el riesgo laboral”, dijo. 

Expuso que es probable que la empleada que tramitó el amparo en cuestión de unos meses sea presionada para que renuncie o corra el riesgo de que la despidan. 

“Hemos visto que se toman represalias contra quienes no están de acuerdo con las decisiones que se toman por los directivos, en mi caso lo he experimentado, pero hay situaciones que se tienen que denunciar”, mencionó. 

Agregó que son muchos los empleados que están trabajando en condiciones injustas o de riesgo, pero están expuestos a que los despidan en caso de que se inconformen.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search