PUBLICIDAD

Estado

‘No se debe cometer el mismo error’

Piden al Gobierno del Estado revisar si es el mejor momento en el mercado para reestructurar la deuda pública

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El asesor de la bancada de Morena en el Congreso local y especialista en finanzas estatales, Miguel Ángel Colunga, pidió al Gobierno del Estado revisar si es el mejor momento en el mercado para reestructurar la deuda pública, luego de que la semana pasada ‘tronaron’ las bolsas estadounidenses.

“Y más con las experiencias anteriores de reestructuras, las cuales no tuvieron los resultados esperados”, señaló el exlegislador, quien lamentó que el Gobierno del Estado sigue sufriendo falta de liquidez.

PUBLICIDAD

Como parte del Programa de Fortalecimiento Financiero, la Secretaría de Hacienda estatal emitió una convocatoria dirigida a instituciones bancarias para la contratación de empréstitos por 3 mil 367 millones 468 mil 347.78 pesos, que se destinarán al pago principal insoluto e intereses de cuatro créditos adquiridos en 2019. 

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, explicó que el proceso permitirá mejorar las condiciones de financiamiento al amparo de la Ley de Disciplina Financiera, ya que los empréstitos se contratarán con el mismo plazo que los anteriores, pero con una tasa de interés más baja.

“Habría que revisar si es el mejor momento en el mercado. Desde mi punto de vista, creo que no es el mejor momento”, señaló Colunga, quien añadió que, de por sí, en los últimos meses de 2021 y en los primeros de 2022 subieron las tasas de interés en el Banco de México.

Al apuntar que los refinanciamientos realizados en la gestión del exgobernador Javier Corral no tuvieron los resultados esperados, advirtió: “creo que no se puede volver a cometer errores. Tienen que ser muy precavidos y revisar bien el mercado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search