PUBLICIDAD

Estado

No recibirá Municipio troncal sin correcciones

Que se denuncien y sancionen irregularidades, pide alcalde Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 10:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajos en la avenida 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

El Municipio recibirá las obras de la segunda ruta troncal hasta que el Estado corrija las anomalías que encontró, dijo ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Si hay algo irregular en las obras de la segunda ruta troncal, que se denuncie y se sancione”, manifestó luego de que la Secretaría de la Función Pública iniciara la integración de carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por las omisiones en la construcción del BRT-2 en Ciudad Juárez.

“Si el Estado va a denunciar, va a corregir lo que esté bien o mal, y ya recibiremos las obras”, expuso.

Puntualizó que los errores y las desviaciones de la obra se tienen que denunciar.

“El Estado tiene el control del fideicomiso y son ellos los que lo revisan y estamos de acuerdo en que si hay algo irregular se denuncie y se sancione”, dijo.

Anotó que el Municipio está en pláticas con las autoridades estatales para realizar modificaciones al proyecto y están a punto de llegar a un acuerdo.

“Tiene que ser el Estado el que haga las denuncias correspondientes. Se ha avanzado mucho, hay mejor movilidad en la ciudad ya afortunadamente; seguimos atorados con el Centro, nos urge desatorar el Centro”, puntualizó, ante la temporada navideña que se acerca.

“Estamos en muy buena comunicación, no nos tardamos en desatorarlo y darle para adelante”, expresó Pérez. Funcionarios estatales dieron a conocer que los exsecretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) serán notificados por la Función Pública del inicio del proceso de aclaraciones, que puede derivar en uno penal.

El actual titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, dijo que las obras del BRT-2 se llevaron a cabo sin proyectos ejecutivos completos, sin manuales de mantenimiento, sin permisos y hasta con irregularidades en los materiales utilizados y contratos otorgados.

Aguilar García hizo públicas las transgresiones detectadas, señalando que el programa “arrancó mal” debido a que la Sedue, entonces encabezada por Luis Felipe Siqueiros, infringió los lineamientos internos al diseñarlo, siendo la SCOP la facultada para esa labor. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search