PUBLICIDAD

Estado

No queremos cochineros judiciales: PAN

Resalta Alfredo Chávez, coordinador de la fracción en el Congreso del Estado, la próxima presentación en el pleno de la Reforma Judicial

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 abril 2024 | 12:14

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En vísperas de la presentación en el pleno de la Reforma Judicial, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, Alfredo Chávez, dijo que el nuevo formato para elegir magistraturas servirá para evitar la corrupción que imperó durante el gobierno de Javier Corral.

"Ya no queremos los cochineros judiciales de Lucha Castro y Corral", declaró el diputado, recordando el nombre que le dieron denunciantes al proceso fraudulento de elección de magistraturas en 2020.

Chávez Madrid destacó que en el modelo a votar intervendrían los tres poderes del Estado, para evitar los abusos que en el pasado cometieron desde el Poder Judicial y el Gobierno del Estado.

Mencionó que regresarán los exámenes de oposición, de los cuales se encargará el Poder Judicial, mientras que el Ejecutivo formará la terna que al final votará el Poder Legislativo en el Congreso.

Criticó que quien encabezó actos de terrible corrupción durante su encargo en Chihuahua, ahora sea quien realice el programa anticorrupción de la candidata de Morena a la presidencia. 

Lo que Acción Nacional desecha por incapacidad y corrupción, se va a Morena y al equipo de la candidata Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search