PUBLICIDAD

Estado

No puede haber ‘borrón y cuenta nueva’ en la UACh: Vázquez

Se debe dar seguimiento a la actuación del rector saliente, dijo el coordinador de los diputados del PAN

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 13:12

César Lozano/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego de la serie de irregularidades que se han detectado al interior de la UACh, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, llamó a revisar con detenimiento los rubros en donde existan señalamientos, con el fin de deslindar responsabilidades cuando así lo ameriten.

“No puede haber borrón y cuenta nueva, ni vuelta a la página, tiene que haber un seguimiento respecto de la actuación del rector saliente, tanto en el tema administrativo como en el tema académico, separado”.

Indicó que el ahora rector interino, Jesús Villalobos Jión, tendrá como responsabilidad el restablecimiento de la gobernabilidad, de la administración y de los aspectos académicos que generan incertidumbre en los miles de estudiantes que se dicen afectados por el modelo educativo que implementó Luis Fierro.

“Todos los aspectos señalados al pasado rector deben cerrarse en el momento en que se defina si hay o no responsabilidades, y si las hay, en qué sentido, cómo pueden subsanarse, no es borrón y cuenta nueva, en todo caso seguimiento a los temas planteados”.

La confianza en las nuevas autoridades universitarias es fundamental, dijo, para replantear el camino que debe seguir la institución para salir del bache en que se encuentra y reencontrar el camino del crecimiento.

“La UACh no es un ente que deba ser manejado por una persona o por un grupo, al contrario, la UACh debe de tomar decisiones y hacer consensos amplios tanto en su comunidad, como en la sociedad, porque finalmente es un ente de interés público, evitando el criterio personalísimo como eventualmente algunos acusaban del rector pasado”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search