PUBLICIDAD

Estado

No puede abandonar el Gobierno federal a Chihuahua: Vázquez

Sacerdotes ejecutados hacían apostolado en favor de los indígenas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 12:07

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que el presidente de la República declarara en la conferencia mañanera que los asesinatos en Chihuahua se tratan de asuntos del fuero común, el coordinador de los diputados panistas, Mario Vázquez, llamó a la unificación de esfuerzos y a que la federación no abandone a Chihuahua. 

“Yo creo que es falta de una estrategia eficaz que no solamente se atenga a los abrazos, sino que se atengan al uso de la ley y al uso de la fuerza legítima que tiene que aplicar el Estado Mexicano sobre quienes delinquen, es importante que se reconsidere toda la estrategia y lo que se está haciendo en el tema de seguridad pública”, declaró el legislador. 

Vázquez Robles desestimó las declaraciones de López Obrador, puesto que las armas que se utilizaron para atacar a los dos sacerdotes jesuitas y al guía de turistas en Cerocahui fueron de uso exclusivo de Ejército y se trata de víctimas del crimen organizado, por lo cual se puede establecer una responsabilidad directa de la Federación.

“Los sacerdotes tenían una vocación y muchísimos años trabajando en esta parte de la Sierra Tarahumara en un apostolado en favor de los indígenas y del desarrollo de aquellas regiones, por eso nos duele aún más”, insistió.  

Recordó que se identificó de manera plena a quienes perpetraron el crimen de alto impacto y por lo tanto, el Gobierno de la República no puede abandonar su función de combatir al crimen organizado ni abandonar a Chihuahua, ni lavarse las manos en esta situación tan delicada para el estado. 

Resaltó también que la Marina incursionó en la zona de Urique para tratar de desarticular a los grupos criminales que operan en la zona, objetivo en el que fracasó. “López Obrador está evadiendo su responsabilidad, tratando de quedar bien y lavarse las manos ante la opinión pública, incluso internacional, y eso no se vale”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search