Estado

No publican decreto de reducción de sueldos

Javier Corral lo anunció desde hace cuatro días

De la Redacción

domingo, 29 marzo 2020 | 21:43

Tomada de la página oficial | Imagen ilustrativa

Chihuahua.- A pesar de que hace cuatro días el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció un decreto de austeridad para reducir el 50 por ciento las compensaciones de los secretarios y de titulares de organismos descentralizados, el documento no ha sido publicado aún en el Periódico Oficial del Estado (POE). 

El miércoles 25 de marzo el mandatario estatal anunció que emitirá un nuevo y tercer decreto de austeridad, ahora para enfrentar la contingencia por el Covid-19, en el que, entre otras medidas, reducirá en un 50 por ciento su salario. 

Cabe señalar que este tipo decreto aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, ya que en su última edición (ayer), sábado 28 de marzo de 2020, no fue publicado. 

El anuncio dado a conocer hace algunos días, propone que esta política de austeridad se amplíe a los poderes Legislativo y Judicial, con la intención de compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas públicas, y anunció que él determinó la disminución de su salario a la mitad. 

Dentro de las propuestas que presentó está la creación de un “gran fondo” para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Así como la implementación de un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas. Cabe señalar que el POE se publica los días miércoles y sábados de cada semana, aunque hay emisiones especiales, pero las últimas ediciones son del 25 y 28 de marzo del presente año.

close
search