PUBLICIDAD

Estado

No pagan a maestros de educación especial

Desde agosto no reciben su sueldo y temen que su situación se pase hasta el próximo año

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 25 noviembre 2020 | 20:38

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Maestros de apoyo adscritos al departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) denunciaron retrasos en sus respectivos pagos y temen que su situación se pase hasta el próximo año,  mientras ellos siguen en labores y los gastos no paran.

Se trata del maestro Jesús Edén Parra Rodríguez,  quien atiende escuelas en San Juanito, Creel  y SIsoguichi, del municipio de Bocoyna, así como Ilse Ivette Hernández Carrillo en Ciudad Juárez, además de otros siete docentes con este problema.

Dijo que empezaron a laborar desde el 16 de agosto y aunque a varios compañeros ya se les erogó sus remuneraciones económicas, aún faltan ellos y otros maestros, quienes están en la indefensión y sin que se les resuelva sus casos.

Comentó que una de las excusas es que sus pagos vienen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que no ha salido el recurso, pero simplemente les han dado largas, razón por la que se han desesperado.

“Mi compañera es del municipio de Jiménez y ahorita que trabaja en Juárez, debe pagar renta y transporte, pero sin su pago, se las está viendo muy difícil. Dicen que el problema es que no han aceptado los documentos, pero ya llevamos varios meses trabajando”, comentó el docente, quien tiene contrato de cubrir el interinato hasta por un año.

Debido a que labora en los municipios de la Sierra, no hay cobertura total de internet, por lo que debe generar material físico para entregar a alumnos con discapacidad intelectual, déficit de atención y algunos con problemas motrices, que genera un gasto.

Debido a la incertidumbre por la que pasan, decidieron hacer la denuncia por estas fallas administrativas, ya que de no poderse pagar esta quincena, deberán esperar hasta los primeros días del próximo año, algo inconcebible para quienes dedican su vida al servicio de la educación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search