No nos mueve el dinero: Gómez

Recientemente se dio a conocer que el sueldo del funcionario es superior a los 73 mil pesos mensuales

Orlando Chávez
El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— El coordinador regional de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez, expuso que ni a él ni a los funcionarios que participan en lo que se conoce como la 4T los mueve el dinero. Luego de que se dio a conocer que el sueldo del funcionario es superior a los 73 mil pesos mensuales, Gómez emitió un posicionamiento en que destacó que los funcionarios federales no son los que existían anteriormente y que no los mueve el dinero. 

Añadió que de manera mensual se darán a conocer los nombres de los empleados con el objetivo de transparentar la operación de la dependencia. Hasta hace dos semanas dos familiares del coordinador laboraban en la secretaría.

El funcionario emitió un posicionamiento en que destacó que la operación de la dependencia será transparente, y añadió: “No vamos a traicionar la confianza que nos ha brindado la gente, no somos iguales a los pasados funcionarios públicos, no nos mueve el dinero y tenemos el claro objetivo de llevar a cabo y cumplir con los compromisos que hizo el Gobierno de la Cuarta Transformación”.

Luego de que se le relacionó familiarmente con dos empleados federales, señaló que el trabajo de los servidores de la nación inició con el Censo del Bienestar a fines del mes de agosto de 2018, y que comenzaron de manera voluntaria este trabajo, por lo que durante siete meses no se recibió pago por la labor que realizaron, hasta el período de febrero-marzo de 2019, cuando comenzaron a cobrar un poco más de 9 mil 200 pesos mensuales, todos por igual.

“En la región 01 era necesario, desde que comenzó el Censo del Bienestar, contar con un equipo mínimo de 130 servidores de la nación para cubrir en su totalidad el territorio”, dijo.

[email protected]