PUBLICIDAD

Estado

No nos han notificado denuncia contra Issa y Manuel Soledad: ASE

Consideró que la notificación no ha llegado debido a que todavía no se cuenta con una fecha para la presentación de los exfuncionarios

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 12:48

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, confirmó que aún no les han notificado sobre las audiencias iniciales de los exfuncionarios del Congreso del Estado Jorge Issa y Manuel Soledad, acusados de peculado. 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) consideró que la notificación no ha llegado debido a que todavía no se cuenta con una fecha para la presentación de los exfuncionarios, además que habrá representación legal de la ASE en todo momento, dado que el Congreso del Estado es la parte ofendida.

“Se debe seguir el debido proceso, que los imputados tengan a salvo sus recursos de defensa y que la instancia correspondiente establezca la culpabilidad o no y en dado caso la sanción que corresponda, más allá de quien sea o lo que represente”, comentó al respecto el diputado Mario Vázquez, coordinador de la bancada del PAN. 

Vázquez Robles llamó a evitar la impunidad, pues el manejo de los fondos públicos debe ser escrupuloso y apegado al derecho. Se presume que Issa y Soledad habrían desviado recursos del fondo de ahorro de los diputados durante la pasada legislatura.

 “El servidor público solamente está facultado solamente a lo que la ley establece, y si se ajustan a eso se evitan problemas; debemos manejar con ética las decisiones que correspondan al ámbito público”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search