Estado

No necesitamos una Alerta de Género: Corral

Ya se están aplicando medidas para la prevención de violencia contra las mujeres las cuales están incluso más avanzadas, dijo el gobernador

El Diario de Chihuahua

viernes, 05 julio 2019 | 14:35

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que en Chihuahua no sería necesaria una Alerta de Género, debido a que ya se están aplicando medidas para la prevención de violencia contra las mujeres las cuales están incluso más avanzadas a las que incluye la alerta.

Luego de que el Instituto Nacional de las Mujeres determinó admitir la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chihuahua, para los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Guadalupe y Calvo y la capital del estado, el mandatario estatal destacó que se están haciendo “muchas cosas” que supone una Alerta de Género.

“Nosotros estamos haciendo muchas de las cosas que supone una alerta de género desde el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, desde la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde el Protocolo que construimos con organizaciones de la sociedad civil en torno de la defensa de periodistas y defensores de derechos humanos, a través de salud, educación, de muchas cosas, estamos trabajando como si hubiera una alerta de género”, dijo.

Sin embargo dijo que no se opondrían a asumir y aplicar la alerta en caso de que ésta sea activada una vez concluido con el proceso de análisis y revisión que lleve el Conavim.

“No lo descalificaríamos en modo alguno, pero aquí creo que ese mecanismo no es necesario porque estamos haciendo incluso muchas más cosas, lo digo sinceramente, que lo que supone una alerta de género”, añadió.

La doctora Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Inmujeres, dio respuesta positiva a la solicitud enviada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, la cual había solicitado el mecanismo en atención a otras instancias públicas y exigencias de organizaciones sociales.

close
search