Estado

No hubo hospital para Martita y ‘El Chapo’

Dos comerciantes de la capital murieron a causa del Covid

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 noviembre 2020 | 09:46

Martita y 'El Chapo' eran dos conocidos comerciantes de la colonia Los Pinos en esta capital. El pasado 1 de noviembre, con tan sólo unas horas de diferencia, ambos perdieron la vida a causa del Covid-19. Murieron en su casa porque no hubo un hospital disponible para ellos.

La muerte de los dos chihuahuenses, que desde hace más de tres décadas se dedicaban a vender alimentos a sus vecinos, causó gran consternación entre quienes los conocían, no sólo por la causa de muerte sino por la falta de un sitio adecuado para atenderlos donde quizá pudieron haber salvado su vida.

Martita era dueña de la tortillería “Ruby”, y El Chapo de una carnicería denominada Los Pinos, establecimientos que se encuentran sobre la calle 92 y Rómulo Alveláis. Ninguno está más con su familia, sin embargo, su recuerdo perdurará en el imaginario colectivo por su generosidad y sonrisa.

“La recordaremos siempre como la gran mujer trabajadora que fue, generosa, amable y siempre con una sonrisa en el rostro”, dice uno de los mensajes escritos en una cartulina que se acompaña con la foto de la señora Martha Campos y que los vecinos dejaron en su puerta. En el mismo sitio se colocó otro mensaje por parte de la familia Frías Campos, en el cual se dan las gracias por las muestras de cariño.

Todos en la zona los conocían a ambos y por ello se han volcado a llevarles veladoras, coronas y otras ofrendas en el sitio donde murieron

Para nosotros aparte de la tristeza es un miedo profundo; el Covid está más cerca que nunca, muchos de nosotros nunca nos imaginamos que nuestros amigos murieran el mismo día y por la misma causa”

Vecinos

a causa de la ola viral que hoy está sobre Chihuahua dejando una estela de muerte y miedo.

“Pareciera que es una historia de terror, dos comerciantes, en una misma cuadra, muertos por el virus da mucha tristeza”, afirman los vecinos y aseguran que eran personas muy queridas.

La muerte de ambos comerciantes ha dejado no sólo tristeza en los residentes del sector sino también temor de lo que hoy día puede ocurrirle a cualquiera.

“Para nosotros aparte de la tristeza es un miedo profundo; el Covid está más cerca que nunca, muchos de nosotros nunca nos imaginamos que nuestros amigos murieran el mismo día y por la misma causa”, señalan.

La muerte de 'El Chapo' se registró aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando familiares llamaron a paramédicos que nada pudieron hacer. Pocas horas después se reportó el deceso de Martita. Durante los últimos días se ha observado pasar a los clientes de dichos negocios por el lugar, se detienen por unos momentos y con tristeza observan los mensajes de condolencias y los detalles florales que han dejado en el sitio que la mayoría conoce.