PUBLICIDAD

Estado

‘No hemos dejado de buscar diálogo con la Federación’

'Es falso lo que ha dicho el presidente López Obrador de que no hemos solicitado tener comunicación con ellos', dijo el gobernador

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

“No hemos dejado de buscar establecer un diálogo con la Federación, es falso lo que ha dicho el presidente López Obrador de que no hemos solicitado tener comunicación con ellos, ya pedimos incontables veces hablar con él”, dijo el gobernador Javier Corral al cuestionarlo sobre la falta de interacción con el Gobierno de México, como aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el propio Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras los desacuerdos con el gobernador de Chihuahua, “no ha habido comunicación, sólo entrevistas de él (Corral Jurado), diciendo que no se va a dejar”.

Posteriormente, al abordar la situación del agua de las presas chihuahuenses, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja reiteró que la Federación no ha mantenido diálogo con el mandatario estatal, a quien se le perdió la confianza para tratar temas de seguridad.

“De lado del Gobierno Federal siempre hubo diálogo y disposición, pero desafortunadamente por una red de intereses económicos y políticos, el tema tomó otros caminos. No ha habido comunicación, pero sí un activismo en medios para desinformar a gobernadores y productores por la situación de las presas”, dijo.

Por su parte, el gobernador, Javier Corral declaró ayer afuera de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua que el papel de su administración ha sido buscar un acuerdo con la Federación.

“Durante varios meses nos quedamos solos con el conflicto, negociando con los productores, a nosotros fue a quien nos tomaron casetas, oficinas, bloquearon carreteras, vamos a seguir trabajando con los agricultores en una propuesta de solución definitiva”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search