Estado

No hay vacunas para la influenza

Temporada fuerte de la enfermedad inicia la próxima semana

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua—Durante la segunda quincena de septiembre dará inicio la temporada de casos de influenza pero a la fecha no hay vacunas disponibles para evitar los contagios. Según las autoridades de salud Federal, a partir de los últimos días de septiembre se considera el inicio de la temporada, es por eso que se inicia la campaña de vacunación en octubre.

La Secretaría de Salud recomendó por varios meses de la pandemia que las personas se vacunaran contra la influenza para reducir los riesgos ante el aumento de los casos de Covid, pero en agosto se detuvieron las vacunaciones para retirar las dosis y esperar a que llegue la nueva vacuna para este año.

Se espera que sea en octubre cuando lleguen para dar cobertura a la población en la temporada 2020, debido a que en cada campaña se debe actualizar la vacuna ante la mutación del virus. Según información de la Secretaría de Salud del Estado, la dotación de las dosis depende de la Federación.

Según la dependencia estatal cada año se realiza la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual inicia en octubre y concluye en abril, debido a que es el tiempo que se considera de más contagios, pero en este año debido a los efectos de la pandemia a nivel federal se tomó la decisión de adelantar la campaña en agosto, para reforzar la protección de la población más vulnerable. La dependencia estatal agregó que las campañas son organizadas por la Federación, la que se ocupa de enviar las cantidades necesarias para la población y en el caso de este año se piensa reforzar la cobertura, para evitar que los habitantes en condición de riesgo queden expuestos a la enfermedad, debido a que en este 2020 la influenza convivirá con el Covid-19.