Estado

No hay reporte oficial de solicitudes: Peniche

En el sentido de brindar protección a candidatos del actual período electoral

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que hasta la fecha no han recibido solicitud oficial por parte del Instituto Estatal Electoral en el sentido de brindar protección a candidatos del actual período electoral.

Comentó que en el mecanismo acordado con autoridades electorales y representantes de partidos políticos se acordó que la solicitud de protección se debe de hacer en primera instancia al IEE.

“Todas las peticiones que formulan algunos candidatos, serán o han sido canalizadas primero que nada a través del Instituto Electoral, ellos harán una revisión que narra cada una de las personas interesadas”, citó.

Una vez que se haga la valoración, se solicitará a la Secretaría General de Gobierno que se lleve a cabo la implementación de alguna estrategia de seguridad. 

Peniche Espejel expresó que hasta el momento no se ha tenido una petición de carácter formal en este sentido. De manera extraoficial, trascendió que Alejandro Díaz, candidato a gobernador en representación del partido Fuerza por México, estaría acercándose a solicitar dicha protección.

fmartinez@diarioch.com.mx