PUBLICIDAD

Estado

No hay confianza con Alito, pero se debe negociar: Madero

AMLO encabeza la marcha de la egolatría, expresó

César Lozano/El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 11:50

Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La alianza Va X México no puede confiar en el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sin embargo, el Revolucionario Institucional es un partido clave para hacer oposición al oficialismo político, dijo Gustavo Madero. 

“No hay confianza con Alito, pero sobre la base de la desconfianza puedes hacer acuerdos con amarres y candados”, externó el senador, quien dijo que las alertas se prenden cuando el mismo Presidente de la República se proyecta como el coordinador de campaña política de Morena.

Aceptó que se debe de tener mucho cuidado, porque ‘el que traiciona una vez, traiciona dos veces’, sin embargo, representa una parte fundamental para la unión de sectores contra lo que llamó las imposiciones que toma AMLO de manera unilateral, aunadas a las amenazas antidemocráticas.

“La marcha convocada por el presidente, para defender al presidente, y que el presidente la reciba y se suba al balcón para darles un informe, es una marcha a la egolatría”, señaló, resaltando que ahora el presidente teme a la oposición luego de la marcha del pasado 13 de noviembre.

Mencionó también que Movimiento Ciudadano no tiene la parte principal de la Alianza, en caso de que se integre, porque tiene actores políticos con popularidad, pero a fin de cuentas le falta estructura y capacidad.

Expuso el caso Nuevo León, donde Samuel García ganó sólo pero no cuenta con mayoría en el congreso local y por lo tanto no tiene gobernabilidad porque los diputados le restaron facultades al Poder Ejecutivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search