PUBLICIDAD

Estado

‘No hay condiciones para el regreso a clases’

Las nuevas cepas del virus están atacando el sistema inmunológico de los jóvenes y menores de edad, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 julio 2021 | 07:13

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Hasta el momento no existe vacuna anti Covid autorizada para los menores de 15 años de edad, por lo que no hay condiciones  seguras para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, comentó el doctor Eduardo Esparza, Presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua.

El galeno manifestó que las nuevas cepas del virus del SARS CoV-2 (Covid-19) están atacando el sistema inmunológico de los jóvenes y menores de edad, por lo cual son más vulnerables y se corre el riesgo de contagios si se regresa a clases.

Asimismo mencionó que una de las medidas para poder volver a las aulas, es que los estudiantes usen cubrebocas y caretas, pero debido a que no están acostumbrados en un posible descuido de los profesores se las quitarán y si un menor está contagiado la estadística se disparará.

En este sentido recordó que en una de las entidades federativas se abrieron las escuelas, pero a las tres semanas se detectaron tres casos de niños contagiados del Covid-19, por lo cual se volvieron a cerrar debido a la posible propagación entre los menores.

El presidente del colegiado médico aclaró que debido a la vacunación han bajado los índices de contagio y decesos por el virus, sin embargo las personas vacunadas serán inmunes de 9 a 12 meses y si la autoridad no realiza acciones de refuerzos, a principios del próximo año llegará un repunte.

Además aclaró que las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud tienen un sesgo, ya que no se contemplan los casos registrados por los consultorios particulares, quienes confirman una baja de casos en comparación a semanas pasadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search