PUBLICIDAD

Estado

No hay aumento de secuestros, la mayoría son robos exprés: Fiscal

El funcionario pide no alarmar a la población

Argelia Domínguez
El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 12:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de que la organización Alto al Secuestro colocara a Ciudad Juárez como la cuarta localidad a nivel nacional donde más secuestros se han registrado en entre diciembre de 2018 y noviembre de 2021, al acumular 52, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, explicó que no existe un foco rojo por la comisión de este delito, pues en la mayoría de los casos se trata de secuestros exprés para cometer robos, o ajustes de cuentas.

Fierro Duarte puntualizó que en la entidad y sobre todo en Juárez, no hay presencia de bandas delictivas dedicadas primordialmente a secuestrar personas y que la incidencia incluso a disminuido.

En este sentido manifestó que los eventos registrados como secuestros en realidad han sido robos exprés, o privaciones de la libertad dirigidas a saldar deudas entre personas

Comentó que el último caso de secuestro ocurrió en Cuauhtémoc, en el que la víctima fue privada de la vida casi inmediatamente. La FGE logró recuperar el dinero solicitado como rescate y detuvo a los implicados.

Añadió que el rapto de migrantes también se ha manejado como un secuestro extorsivo, ya que los las captores buscan obtener dinero a cambio de liberar a las personas y, en este sentido, se ha trabajado para rescatar a más de 460 víctimas en lo que va de la administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search