Estado

No habrá otra licitación por luminarias: UACH

Proveedores no cumplieron con requisitos; están a la espera de posibles inconformidades por fallo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Instalaciones de la UACH en el Chihuahua

Chihuahua— La UACH informó ayer que luego de que ninguna de las empresas logró cumplir con los requisitos técnicos para el arrendamiento con opción a compra de 60 mil luminarias, no se tiene contemplada otra licitación, a menos de que haya un planteamiento por el área que las solicitó.

Sergio Facio, abogado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), explicó que por ahora el área jurídica de la Universidad está a la espera de atender posibles inconformidades por el proceso licitatorio, para la adquisición en renta de 60 mil luminarias. 

Ulises López, quien es titular del área de mantenimiento de las instalaciones de la UACH, fue quien solicitó la adquisición de las luminarias, pero no se presentó a la lectura del fallo el martes por estar contagiado de Covid.

Apenas el pasado martes el abogado de la UACH declaró desierta la licitación, ya que, explicó en la lectura del fallo, ninguna de las tres propuestas cumplía con los requisitos. 

“Con esto se cierra este proceso licitatorio”, dijo, aunque aclaró que todavía cabía la posibilidad de que alguna de las empresas que participaron en el concurso se pudiera inconformar con el fallo.

Personal que forma parte del Comité de Adquisiciones fue el encargado de leer el acta con el fallo. La licitación fue publicada el pasado 12 de octubre a través del portal de Compranet y en el Diario Oficial de la Federación.

La licitación que fue declarada desierta era para el arrendamiento con opción a compra luego de ocho años, por lo que representaba un compromiso para las siguientes dos administraciones. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search