Estado

No habrá despidos en la Fiscalía: Fierro

El fiscal Roberto Fierro Duarte señaló que hasta el momento no se tiene proyectada una baja de personal

Carlos González
El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Chihuahua– El fiscal Roberto Fierro Duarte señaló que hasta el momento no se tiene proyectada una baja de personal como en otras dependencias, y aunque sí cuentan con personal eventual, todos continúan en sus puestos debido a la naturaleza de su trabajo.

En cuanto al número de trabajadores actuales, sus funciones y luego de que se diera a conocer que por parte de la gobernadora Maru Campos que en la Secretaría de Desarrollo Social había 583 aviadores o becarios que cobraban 20 mil pesos mensuales, el fiscal aseguró que eso no pasa en su dependencia, “en la Fiscalía no hay aviadores y estamos trabajando para encontrar la mejor y más eficiente forma de trabajo para los 2 mil 055 empleados que forman parte de la institución”, afirmó.

El funcionario reiteró que se está trabajando en una reingeniería que permitirá llevar a cabo un trabajo con mayor eficiencia, pero que por el momento no se contemplan recortes de personal, como se ha hecho en algunas otras dependencias del Gobierno.

Fierro Duarte comentó que la Fiscalía es una dependencia muy grande, por lo que la nómina, que incluye elementos de seguridad y sistemas penitenciarios, abarca alrededor del 70% del presupuesto asignado anualmente.

Reiteró que no se contemplan despidos de personal, pero que sí habrá ajustes en la estrategia de trabajo que se aplica en cada una de las zonas en que está dividido el estado de Chihuahua para los temas de seguridad.

El jueves pasado se vencieron decenas de contratos de trabajadores eventuales, muchos de los cuales ya no se renovaron por parte del Gobierno del Estado debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

La gobernadora Maru Campos Galván ha reiterado que debido al déficit actual se tendrán que tomar decisiones complicadas, como el tema de la nomina e incluso la solicitud de más créditos bancarios a corto plazo para poder concluir con los compromisos de este año.

close
search