PUBLICIDAD

Estado

No habrá desalojos de casas abandonadas recuperadas: Marco Bonilla

Convenio con Infonavit no afectará estás zonas

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 02 diciembre 2021 | 14:40

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que el convenio firmado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dar créditos a policías y bomberos, no incluirán las casas abandonadas que fueron ocupadas por terceras personas desde hace años.

Aclaró que actualmente está la colaboración con la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi) para apoyar a personas de bajos recursos, así como estos esquemas en que se deberían dar facilidades para que las casas ocupadas pudieran adquirirse.

En el caso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Cuerpo de Bomberos, se buscarán hogares que estén en colonias más cercanas, donde se cuente con servicios básicos como agua, drenaje, electricidad y no tan lejanas de la mancha urbana.

Además, recordó que hace algunos años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso a nivel nacional de no hacer desalojos en las viviendas adquiridas por Infonavit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search