PUBLICIDAD

Estado

No estamos a favor del uso de la fuerza pública: Jáuregui

Afirmó que,el Gobierno del Estado está al tanto de la situación y mantiene el apoyo para los migrantes que así lo requieran

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 01 noviembre 2022 | 13:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui condenó el uso de la fuerza pública por parte de los agentes de migración de Estados Unidos que dispararon balas de gas en contra de migrantes venezolanos que intentaron cruzar hacia aquel país por Ciudad Juárez.

El funcionario estatal manifestó que la situación ya se encuentra bajo control y que se trató de un hecho esporádico, en el que al menos dos personas resultaron con lesiones leves por el impacto de balas que les provocaron quemaduras, pero que se encuentran fuera de peligro.

César Jáuregui afirmó que, el gobierno del estado está al tanto de la situación y mantiene el apoyo para los migrantes que así lo requieran.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando un grupo de migrantes venezolanos que se encuentran en los márgenes del río Bravo trataron de cruzar la valla fronteriza y fue ahí cuando los agentes estadounidenses abrieron fuego con balas de gas que son utilizadas para dispersar protestas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search