PUBLICIDAD

Estado

No está en firme aún aumento al ISN: Maru

'Lo importante es la solidaridad de todos los chihuahuenses para sacar adelante todo el barco', dijo la gobernadora

Federico Martínez
El Diario

jueves, 16 septiembre 2021 | 13:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván, dijo ayer que “no tenían nada en firme” sobre un posible incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), aunque agregó que el tema se está evaluando.

Refirió que por el momento no se le ha hecho llegar por los empresarios una propuesta concreta y de manera formal en torno a dicho incremento.

“Habrá que esperar y entonces ver qué se hace”, dijo, para luego resaltar que “lo importante es la solidaridad de todos los chihuahuenses para sacar adelante todo el barco”.

“Sabemos que solamente juntos es como vamos a poder salir adelante”, expresó Campos Galván.

Cabe recordar que empresarios de Ciudad Juárez expresaron que se pudiera plantear un incremento al Impuesto Sobre la Nómina del 1.5 por ciento, a lo cual la gobernadora comentó que solamente se ha platicado con ellos.

“Es una propuesta de parte de ellos mismos, justamente para poder arrancar el gobierno, pues es muy lamentable la situación en muchos sentidos”, expresó al ser cuestionada sobre dicha iniciativa

del sector empresarial del estado, evalúan la posibilidad de promover, un aumento del 3 a 4 por ciento la tasa del Impuesto Sobre Nómina, por un año, con la finalidad de ayudar al Gobierno del Estado a salir adelante con sus finanzas.

Empresarios que participan en el análisis de esta propuesta, precisaron que en este diálogo que llevan a cabo los grandes empleadores del sector industrial, comercio y servicios.

La propuesta del incremento de la tasa del ISN es evaluada al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como de las asociaciones de la industria maquiladora y manufacturera de exportación de ambas localidades.

Precisaron que también se habló con empresarios de Cuauhtémoc, Delicias y Parral, pero no se tiene ningún acuerdo hasta el momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search