Estado

No está confirmada detención de Salazar: Fiscalía

Un periódico nacional atribuye información del arresto a esa corporación

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 febrero 2019 | 11:43

Chihuahua.- A pesar de que medios nacionales difundieron el arresto de Édgar Salazar, hijo del presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, Crispín Salazar Zamorano, y que atribuyen la información a la Fiscalía General del Estado (FGE), el vocero de esta dependencia dijo a El Diario que la citada detención no está confirmada.

El periódico nacional La Jornada incluso relaciona a Édgar con el homicidio, pues presuntamente rentó la casa donde se planeó el crimen que se perpetró el 23 de marzo de 2017.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta, dijo que estaban corroborando dicha información difundida, sin embargo reiteró que en caso de que la Fiscalía estatal no hubiera intervenido, “pudieron haber sido elementos del Ejército Mexicano o de la Procuraduría General de la República”.

Al parecer la detención habría sido por la privación de la libertad de una mujer en el mes de enero pasado, pero la  autoridad investigadora estatal no ha confirmado la captura.

Carlos Huerta tampoco precisó si existe una orden de aprehensión por delito diverso o por el crimen de la comunicadora en contra de Édgar Salazar Gaxiola.

Salazar Gaxiola es hijo del presunto narcotráficante Crispín Salazar Zamorano, líder del cártel de “Los Salazares”, que opera en la región de Chínipas y límites con Sinaloa; quien presuntamente estaría detrás del asesinato de la periodista.

close
search