PUBLICIDAD

Estado

‘No espero nada de la justicia del Gobierno’

Padre de Jessica Silva, agricultora asesinada por la Guardia Nacional, lamenta que los responsables estén amparados

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 mayo 2021 | 07:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Luego de observar en televisión la recreación del asesinato de su hija, José Silva, padre de Jessica, agricultora asesinada por la Guardia Nacional, dice no confiar de la justicia del Gobierno Federal, y esperar que la justicia divina enjuicie a los culpables que generaron la tragedia en su familia. 

Peritos investigadores de la Fiscalía General de la República, recrearon los primeros minutos el ataque a la pareja de Jessica Silva y Jaime Torres, ocurrida el 8 se septiembre de 2020, luego de que los agricultores de la región centro-sur expulsaran a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla. 

“A nosotros no nos avisó nadie, nosotros lo vimos por un canal de televisión, pero nomás andan haciéndose pen… eso es lo único que se andan haciendo”, expresó José Silva con tono de rechazo. 

Cuestionó el hecho de que los culpables de la muerte de su hija se hayan amparado y no caiga el peso de la justicia sobre ellos, cuando causaron el luto de toda una familia que ahora lucha por la recuperación de Jaime, quien fue operado la semana pasada y presenta mejorías para hablar, y lucha también para soportar la ausencia de Jessica, que pesa sobre todos sus pequeños hijos. 

“A nosotros nos han dicho que ya se ampararon los de la Guardia Nacional y ya no hay nada qué hacer con ellos, porque ya son de Gobierno (Federal) y ¿quién le va a entrar con Gobierno? Los asesinos se protegen. 

La justicia selectiva en este caso genera impotencia del padre, quien se siente desamparado por completo de la justicia mexicana y dice sentir total decepción del presidente de la República, quien prometió justicia social a los mexicanos.

“Yo voy a conseguir un amparo por ahí, para ir a matar a un vecino que me cae mal, que al cabo sí se vale, piensa uno, pero como uno no es de Gobierno ni de la Guardia Nacional, pues a mí sí me van a encarcelar”, expresó.

Pidió que los agentes de la Guardia Nacional que detonaron las armas que mataron a Jessica, sean trasladados a un Cereso de Chihuahua para que sean juzgados como cualquier ciudadano que abusa y priva de la vida a otros, independiente si trabajan o no para Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search