PUBLICIDAD

Estado

'No es tiempo para hacer carnes asadas'

Arranque del proceso de reactivación no da por concluidas las medidas de prevención, señalan autoridades

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

lunes, 01 junio 2020 | 13:17

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud y responsable de la estrategia ante la pandemia, declaró que el inició el proceso de reactivación de la economía y otras actividades de los habitantes no significa que las personas puedan realizar carnes asadas para convivir o salir a pasear, incluso destacó que se mantienen las medidas restrictivas para inhibir la movilidad de la gente, ya que es el principal factor de contagio. Mencionó que tampoco se da el aval a la gente para iniciar visitas familiares. 

“Sabemos que ha sido difícil el aislamiento, el confinamiento en casa es complicado porque deriva en otro tipo de problemáticas incluso de salud mental, pero es importante que no relajemos estas medidas”, reiteró. 

Beltrán Arzaga lamentó que en esta última semana se dio un aumento en la movilidad, particularmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez, donde se tiene un esquema de medición. 

Entre las medidas que se mantienen está que los bares, centros nocturnos , áreas de bar de restaurantes y expendedores de bebidas alcohólicas, podrán ser multados , clausurados e incluso perderán la licencia en caso de que no respeten el semáforo de reactivación económica, según informó la Secretaría General del Estado. 

Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas abiertas están considerados para que su reapertura sea hasta la fase de color amarillo del semáforo y solamente podrán operar a un 30 por ciento. 

Este lunes inicia el semáforo en rojo. La dependencia precisó que los negocios que venden bebidas alcohólicas en botella cerrada permanecen con un horario recortado que es de nueve de la mañana a las seis de la tarde. 

“De ubicarse establecimientos que incumplan lo planteado, serán sancionados con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado", precisó la dependencia. 

El acuerdo publicado por el Gobierno del Estado añade que se mantiene la instrucción de que los camiones urbanos solamente podrán transportar al 50 por ciento de su capacidad, además de que se mantiene la disposición de que está prohibido que más de dos adultos viajen en el mismo vehículo. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search