PUBLICIDAD

Estado

No es momento para hablar de tarifas: Transporte

Ricardo Tuda Leyva, director del área en el Gobierno estatal, dijo que la modernización de servicio es lo primordial

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 13:02

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El director de Trasporte del Estado, Ricardo Tuda Leyva, subrayó que no es el momento para hablar del aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano colectivo, pues existen otras prioridades para la dependencia, como son la modernización del sistema y atender la contingencia sanitaria de Covid-19.

“No es momento de hablar de tarifa. Seguimos en la misma sintonía, en la búsqueda constante de la modernización del transporte, de la mejora del servicio, por el momento no podemos hablar en este momento de hablar de tarifas”, dijo.

Expresó que es normal que los concesionarios exijan una actualización al costo del pasaje, pues se trata de algo benéfico para ellos, pero de momento, el gobierno del Estado debe atender la regulación de medidas preventivas dentro del transporte ante el alza de contagios de coronavirus.

Manifestó también que uno de los asuntos que ya están en revisión es la reestructuración de rutas para dar un servicio de mayor calidad a los usuarios y también rentabilidad para los transportistas; además de analizar el pago electrónico o medios alternos al efectivo, siempre y cuando sea realmente una ventaja para los ciudadanos.

“Vamos en búsqueda del beneficio del usuario durante años ha habido una política done el usuario a veces pasaba a segundo término ahora estamos en búsqueda de la protección, del cuidado del usuario que es el principal beneficiario del transporte público”, aseguró.

En diciembre de 2021, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, adelantó que tras concluir el primer trimestre de 2022 se convocaría al Consejo Consultivo de Transporte para revisar una posible actualización de las tarifas del transporte urbano, tanto en rutas alimentadoras, como en la ruta troncal del BRT.

En esa ocasión, explicó que se tiene una propuesta inicial de 11.00 pesos para las rutas alimentadoras, pero no significa que sea ya una cifra definitiva. Mientras que la ruta troncal también podría requerir de cambios, pues la tarifa no ha subido de los 7.00 pesos desde hace 5 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search