PUBLICIDAD

Estado

‘No den por perdida a Gaby'

Cumple seis días que fue arrastrada por la corriente de un arroyo

Federico Martínez
El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 12:38

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Marcela, tía de Gabriela Cristina, joven rarámuri que fue arrastrada por la creciente de un arroyo el pasado domingo, pidió a las autoridades municipales y estatales que “no la vayan a dar por perdida” y que continúen los operativos de búsqueda de la menor. Con el rostro desencajado por no saber nada de la joven, comentó que al ir a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado (FGE), estos la enviaron al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), al cual no se han podido acercar por la falta de dinero para el transporte.

Dijeron que ellos mismos han tenido que hacer la búsqueda de Gaby a pie sobre el río Chuvíscar, en donde sólo localizaron el vestido que ese día traía puesto Gaby. La tía de Gaby comentó que ninguna autoridad como Bomberos, Policía Municipal o FGE se han acercado a ellos para ver las condiciones de búsqueda de la menor, por lo que procedieron a poner una denuncia “en la policía”, pero sin saber cuál dependencia era.

Comentó que esperan que los cuerpos de rescate sigan en la búsqueda del cuerpo, y pidieron que la autoridad ministerial no ordene detener la búsqueda de Gaby.

Por su parte, Raúl, el suegro de Gabriela Cristina, dijo que desde el lunes se interpuso una denuncia (aunque no saben en qué dependencia) por la desaparición, y que sólo se han abocado a informarles que han encontrado otros cuerpos, pero el de la joven no.

Al cuestionarle sobre por qué podría haber caído Gaby al arroyo el pasado domingo, el suegro respondió que no sabían los motivos por los que Gaby se adentró al arroyo.

Tanto su pareja sentimental como la mamá de Gaby, han estado realizando recorridos por el cauce del arroyo hasta el río Chuvíscar sin tener éxito alguno.

El suegro de la joven comentó que incluso su hijo se lanzó a la corriente del arroyo para intentar rescatarla, lo cual no tuvo éxito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search