PUBLICIDAD

Estado

No convence estrategia de solución de ARAS: presidente de CBECH

Subrayó que no se puede tener afianzado un negocio de inversiones a través de una mina que ha estado parada

Manuel Quezada / El Diario de Chihuahua

domingo, 21 noviembre 2021 | 19:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.— “No me convence” señaló ayer el presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua (CBECH), Héctor Sada, en torno a la estrategia de solución del atraso en los pagos de Aras Business Group, presentada por el CEO, Armando Gutiérrez, la cual está sustentada en la producción de la mina “La Morita” ubicada en el Municipio de Ascensión.

Subrayó que no se puede tener afianzado un negocio de inversiones a través de una mina que ha estado parada por lo que dudó de la forma en que están sacando su valor.

El banquero reiteró su exhorto a los inversionistas a que interpongan su demanda ante las autoridades correspondientes ante la falta de pago de los rendimientos y del capital.

Sobre el mismo reconocimiento público del empresario de que la mina solo operaba en cierto polígono y que se ampliaría la exploración para generar mayores rendimientos y responder a los inversiones, el presidente del CBECH preguntó: “¿Por qué no se hizo antes? ¿ Por qué hasta ahorita que estás tronado?”

Reiteró que por eso no le acaba de convencer la estrategia de solución presentada por el CEO Armando Gutiérrez en una presentación realizada en redes sociales como una salida a sus problemas.

Héctor Sada dijo que lo que puede estar buscando es tiempo, la sociedad anónima promotora de inversión, lo cual puede estar bien para salir.

“Sin embargo, por lo pronto yo no dejaría mi patrimonio que estuviera ahí esperando; pondría la demanda ante las autoridades y ver qué sigue”, enfatizó el presidente del CBECH.

De acuerdo con información disponible en el portal de Internet de Aras, la sociedad anónima cuenta con 18 mil inversionistas y dispone de 19 sedes en entidades como Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California, Guanajuato y Yucatán. También operan en Phoenix y Memphis en Estados Unidos.

Señala que el grupo no solo opera en actividades mineras en Ascensión y Balleza, sino también en el sector inmobiliario, turismo, automotriz y de salud.

El pasado viernes, el CEO de Aras, Armando Gutiérrez durante una aparición en redes sociales para abordar el problema de flujo que tiene y responder a los inversionistas por los pagos atrasados en rendimientos y capital, no hizo alusión especifica a esas otras operaciones.

Durante la presentación solo mencionó, sin dar detalles, “como les comenté hay unidades de negocio detenidas y hay dinero que se encuentra invertido en inmuebles, y por eso no está fluyendo”.

Agregó que en cuanto a la estrategia para solucionar el atraso en los pagos, destacó que la mina “La Morita” ya se encuentra trabajando en los tres turnos, proyecto del cual saldrá la solvencia requerida.

Precisó que con esto no quiere decir que van a reintegrar de la noche a la mañana ni de un mes a otro, esto va a tomar un tiempo, tal vez seis meses, en lo que salen de los compromisos con las autoridades y en lo que continúa la operatividad de la mina.

Aseguró que cuentan con los derechos de explotación, procesamiento y comercialización del concentrado, aclarando que de ahí es de donde salen las ganancias para todos los asociados que forman parte de la familia ARAS.

También indicó que la mina produce plata, plomo, zinc y barita y agregó que buscarían ampliar la superficie de exploración para aprovechar otras vetas de oro y plata compartidas con otros proyectos mineros.

Armando Gutiérrez aseguró que a partir de esta semana trabajarán los tres turnos en la producción minera y reiteró que continúan trabajando de manera incansable para salir adelante ante la actual contingencia y adelantó que será una recuperación lenta y auguró que sería a partir del séptimo mes a partir de noviembre, cuando podrían empezar a pagar los primeros rendimientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search