Estado

No avanza Ley de Publicidad Oficial

La actual administración está por entrar a la última etapa de gestión, y donde la referida Ley aún es letra muerta

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 agosto 2019 | 17:13

Chihuahua.- La Ley de Publicidad Oficial que el gobernador Javier Corral envió al Congreso del Estado no avanza porque no hay el interés de regular a sus medios preferidos que se han visto beneficiados de publicidad, expresó el abogado Francisco Flores Legarda.

El también catedrático de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, mencionó que cuando el mandatario estatal rindió protesta el 4 de octubre de 2016, dijo abiertamente que los contratos con los medios de comunicación habían terminado y eso era para no condicionarlos a que fueran libres e independientes, crítica de anterior régimen.

Sin embargo, agregó que la actual administración está por entrar a la última etapa de gestión, y donde la referida Ley aún es letra muerta en el Poder Legislativo donde los diputados locales no le entran con seriedad y no se ha convocado ni a los dueños de medios de comunicación o asociaciones serias de comunicadores para que den sus puntos de vista.

Es evidente que la Ley no avanza, no hay el interés, por eso es necesario que el ejecutivo estatal sea congruente con sus dichos y hechos.

Claro que hace falta una prensa libre y sin sometimientos, pero lo que no se vale es que se favorezca a ciertos medios de comunicación, con adjudicaciones directas de contratos millonarios y no se cumple la normatividad establecida por licitaciones en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado de Chihuahua, dijo.

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