PUBLICIDAD
Estado
miércoles, 08 junio 2022 | 06:00
PUBLICIDAD
Chihuahua.— En los juzgados federales del Décimo Séptimo Circuito no aparecía la admisión de amparo –hasta el día de ayer– en contra de la medida cautelar de prisión preventiva que impuso el pasado domingo el juez de Control, Humberto Chávez Meléndez sobre el exgobernador César Duarte, acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Sin embargo, se espera que en breve la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana recurra al juicio de garantías para intentar liberar de prisión a su representado, a fin de que pueda enfrentar las acusaciones que le hace la Fiscalía en libertad condicional.
PUBLICIDAD
Hoy se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso sobre la figura del exmandatario, quien permanece recluido en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
Al revisar El Diario ayer los estrados de distintos juzgados de Distrito, se conoció que hace poco más de dos meses, el 4 de abril del presente año, es decir a pocas semanas de que se concretará la extradición de Duarte Jáquez de Estados Unidos a México, sus abogados defensores tramitaron un amparo.
Se trata del número 837/2022 ante el juzgado Octavo de Distrito en contra de “actos privativos de la libertad” de la Fiscalía General del Estado y otras autoridades.
En aquella ocasión, el juez federal declaró la incompetencia del asunto, para luego el 13 de mayo pasado negar la suspensión definitiva.
Es decir, el exmandatario intentó prevenirse, ante su próxima llegada a México, de una posible ejecución de orden de aprehensión.
Fue la semana pasada cuando se materializó su traslado al Cereso de San Guillermo.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD