PUBLICIDAD

Estado

‘No alcanzaría beneficio de testigo protegido’

Los criterios se aplican a personas que tuvieron participación en la comisión de algún delito pero que no fueron los principales responsables, dice César Augusto Peniche

Miguel Silva
El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El exgobernador César Duarte no podría obtener el beneficio de testigo protegido, pues él es el máximo responsable de la red de corrupción que se estableció en Chihuahua durante su administración, aseguró el fiscal César Augusto Peniche Espejel, luego de que trascendiera que buscaría acceder a esta figura legal.

Además, una juez de Florida le negó la libertad condicional y se mantendrá en prisión durante el tiempo que dure su proceso de extradición, según informó el consejero jurídico Jorge Espinoza. 

La defensa del exgobernador ha expresado en diversas ocasiones que su cliente estaría dispuesto a convertirse en testigo protegido para colaborar con la justicia mexicana en casos de corrupción.

Ante esto, manifestó que al ser el exgobernador el máximo responsable de los actos que se acusan y del saqueo a las finanzas estatales, la figura de testigo protegido no le es aplicable y una vez que se dé la extradición tendrá que enfrentar esas acusaciones ante la justicia mexicana.

Peniche Espejel explicó que los criterios de oportunidad se aplican a personas que tuvieron participación en la comisión de algún delito pero que no fueron los principales responsables o siguieron instrucciones de personas que tenían autoridad sobre ellas, aunque eso no los exime de su responsabilidad.

En el caso del exgobernador, las figuras que se han apegado a los criterios de oportunidad, así como las investigaciones que se han realizado establecen que él sería el que orquestó estos delitos y deberá responder a ellos ante la justicia. (Miguel Silva / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search