PUBLICIDAD

Estado

No afectan causas penales prescripción de procesos: Jáuregui

El funcionario manifestó que es necesario investigar el motivo por el cual la administración anterior inició los procesos bajo la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 diciembre 2022 | 10:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La actual administración estatal no cometió el error de continuar con procesos administrativos bajo una ley inexistente, cómo lo hizo el gobierno anterior, que derivó en que, al menos 14 procesos prescribieran, afirmó el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno. 

Ante esto, el funcionario manifestó que es necesario investigar el motivo por el cual la administración anterior inició los procesos bajo la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas, cuando había sido derogada y determinar si se buscaba beneficiar a alguno de los exfuncionarios investigados. 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que al menos 14 procedimientos administrativos iniciados por la Secretaría de la Función Pública prescribieran debido a que se iniciaron bajo la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas, misma que quedó sin efectos, al homologarse con la Ley general. 

Ante esto, Jáuregui Moreno manifestó que, los procesos penales que se siguen en contra de exfuncionarios no se verán afectados por esta situación, pues lo penal corre en una vía distinta a lo administrativo. 

Cabe señalar que, las extitulares de la Función Pública Stefany Olmos y Mónica Vargas, se encuentran en investigación por parte del órgano de control interno de esta dependencia, debido a estas irregularidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search