PUBLICIDAD

Estado

'Ningún caso de Covid se ha presentado en gimnasios'

Desde su reapertura se instauró un protocolo avalado por autoridades sanitarias con el que han logrado mantener espacios seguros: Krisna Rodríguez

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 07 marzo 2021 | 23:10

Silvestre Juárez / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Red Mexicana de Salud, Cultura Física y Deporte en Chihuahua AC., aseguró que desde la reapertura de los gimnasios no se ha registrado ningún caso de coronavirus en las más de 600 instalaciones registradas a lo largo del estado para distintas actividades de este rubro desde levantamiento de pesas hasta artes marciales.

Dicha asociación civil colaboró en el diseño del protocolo de salud que se aplica en todos los gimnasios del estado, misma que se llevó a cabo en coordinación con el Consejo de Salud y autoridades gubernamentales con el fin de poder llevar una práctica deportiva saludable dentro de todos los establecimientos dedicados al deporte y el fitness en el estado, explicó la presidenta de la red, Krisna Rodríguez.

“A partir de que se han estado aplicando estos protocolos que nos permitió elaborar la Secretaría de Salud, dentro de nuestra asociación no hemos detectado ningún contagio, estamos haciendo  monitoreos frecuentes, a través de monitores Covid, que es una aplicación en la que los gimnasios tiene la obligación de tener 1 o 2 participantes. Hay auditorías internas y revisiones internas, las estadísticas nos van a dar la razón”, destacó por su parte el secretario de la asociación Julio César.

Por lo anterior coincidieron en que los gimnasios no son focos de infección como se habría señalado como un factor para mantener su cierre, sino que se trata de focos de salud.

Dentro de la asociación se encuentran integrados alrededor de 50 gimnasios de todo el estado, pues tuvieron representación el día de ayer en rueda de prensa incluso de la ciudad de Delicias, sin embargo los protocolos que desarrollaron se aplican actualmente en los alrededor de 600 gimnasios y centros dedicados a la cultura física y deporte de todo el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search