Estado

Nieva en 10 municipios

Efectos del clima: Caída de árboles, derrumbes de bardas y anuncios, problemas en la infraestructura vial

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El Frente Frío número 44 trajo ayer en el estado no sólo nevadas en 10 municipios serranos y cierres de tramos carreteros en la sierra, sino fallas en el suministro de agua potable en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con reportes de Protección Civil y otras instancias de Gobierno.

Los municipios donde nevó fueron Ocampo, Madera, Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique y Morelos, mientras que en el norte, noroeste, centro y sur de la entidad hubo daños a la infraestructura vial, caída de anuncios espectaculares, volcaduras, caída de árboles y bardas, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas a consecuencia de lo anterior.

Se reportaron durante la tarde cierre de varios tramos carreteros, entre ellos el de Creel-Guachochi, Creel-San Juanito, Creel-San Rafael y San Juanito-La Junta.

En la ciudad de Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento reportó que hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica de los pozos con que se abastece de agua potable a varias colonias de la ciudad.

Hasta anoche, todavía había problemas en algunos caos ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no había reactivado el servicio.

En Parral, hubo ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora y de 56 en Chihuahua.